miércoles, 21 de febrero de 2007

más allá de la mera anécdota

Hace ya unas semanas leí la historia de una mujer de 28 años, madre de tres niños que murío tras un concurso de radio que consistía en beber tanta agua como fuese posible sin ir al baño. El ganador del concurso se llevaba unaNintendo Wii. (Si quieres leer más, pincha aquí)
Como todas estas cosas, se olvidan al día siguiente después de haberlas comentado, y de haber hecho un par de coñas macabras. Pero a mí, no sé, esta me ha impactado de forma especial porque creo que tiene tintes absolutamente dramáticos y que refleja la sociedad enferma en la que vivimos.
No sé si la mamá no tendría los más o menos 300$ que cuesta la consola y decidió participar en el concurso para hacer felices a sus hijos que, seguramente, desearían el aparatito en cuestión más que cualquier otra cosa. Por otro lado, parece ser que en una de las pausas de la grabación, la mujer dijo que sentía mal y, en vez de parar y ver como estaba, la animaron a seguir (the show must go on).
El caso es que en el intento ha dejado a tres niños huérfanos. Una pérdida irreparable para ellos... Y todo, por una jodida consola de videojuegos...

Parece que ahora, la lucha a muerte, es por poder tener todo lo que nos ofrece la publicidad. Tener y tener y tener para ser feliz, aunque, como digo, te dejes la vida en ello. Algo falla.

Y para colmo, quedó segunda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En respuesta a tu generosidad musical aquí van unos links, excepto la última, ninguna es tan folk como "I´remember", están más en la onda indie y shoegazing, para mí, grandísimas canciones...

http://www.youtube.com/watch?v=q6v_fjicHRk
http://www.youtube.com/watch?v=x_XmH6C_3Zg
http://www.youtube.com/watch?v=iGaA1D-scGg
http://www.youtube.com/watch?v=9iSrUW6mYOU
http://www.youtube.com/watch?v=zLQUdHMFpBQ

En cuanto a la pobre mujer, madre y concursante pues sé que va a sonar frívolo...una muerte absurda por una causa absurda.. de todos modos yo preferiría una muerte extravagante como esta a terminal muriéndome con 90 años al lado de un carcamal...

Anónimo dijo...

Jo, muchas, muchas gracias por la canciones. Predomina el rock entre lo que más me mola pero no hago ascos a ninguna canción. Ya te diré cual me ha gustado más tras una segunda audición más tranquila ;)
... Morirse al lado de un carcamal no parece un buen plan a ninguna edad, ni vivir tampoco!! A disfrutar entonces.
Y gracias de nuevo.