miércoles, 21 de marzo de 2007

pequeños detalles

Mi vecina de abajo es un coñazo. No nos llevamos nada bien desde que hace ya unos años ella le dejase al portero una notita en la que se quejaba de que le molestaban las pisadas de mi madre al levantarse, ya que la despertaban y le hacían perder valiosos minutos de sueño precioso... La nota era muy pedante, casi ridícula. Bueno, no era casi ridícula, lo era sin más.
El problema era de practicamente irresoluble, porque si bien el suelo ciertamente retumba, las posibles soluciones como no levantarse de la cama hasta que ella ya estuviese despierta o la levitación no eran en absoluto viables. Así pues, el conflicto estaba servido.
También cabe señalar esa actitud tan, tan... No se como decirlo... ¿Estirada? de ir con una notita al portero quizás fue desafortunada, ya que creó cierta hostilidad hacia ella por nuestra parte. Aun así, fue muy divertido cuando este llegó y nos dijo que teníamos un mensaje de una vecina a la vez que nos daba un pequeño sobre. A la intriga inicial le siguieron las risas, y una visita de mi señora madre a la agraviada, a la que no consiguió contentar del todo con su promesa de intentar hacer menos ruido.
La relación, inexistente hasta ese momento, se volvió tensa, y en los ocasionales encuentros de ascensor su cara de reproche era patente. Yo lo tomaba de coña y siempre que la veía le obsequiaba con la mejor de mis sonrisas y los saludos más educados y corteses. Y cuando la cosa parecía ya olvidada tras el paso del tiempo, llaman a la puerta y allí está ella. Muy nerviosa comienza a dar gritos y casi no se entiende lo que dice. Habla de no se que de su cuarto de baño y de inundaciones y empieza a soltar mierda contra nosotros. Un auténtico espectáculo. Pues bien, resulta que nuestras tuberías no deberían estar en muy buen estado y debió haber una avería gorda y como fatal consecuencia que el agua calase su cuarto de baño y no recuerdo que otras más habitaciones... Desde ese día nos mira con odio. Yo sigo forzando la sonrisa hasta donde dan mis mandíbulas.

Los martes llego tarde a casa por la noche. Solo podemos ensayar todos juntos a partir de las nueve así que levantarse el miércoles con cara de zombi se ha convertido en algo habitual. Ayer no fue la excepción y sería la una y media cuando llegué a casa. Todo era normal hasta que bajé del ascensor. No sé, notaba algo rara la luz del pasillo, como más ténue, diferente. No le di importacia porque entre otras cosas no me estaba dando cuenta de una forma consciente, era tan solo una sutil percepción, pero ahi seguía. El pasillo en sí, sin dejar de ser el mismo de todos los días había cambiado, pero lo que más me extraño fue, al llegar frente a la puerta, que el bombín de la cerradura estaba bastante salido. No recordaba que fuese así y bastante mosqueado pero aun actuando bajo el mando de la rutina saqué la llave y la metí en la cerradura. Mi cerebro no lo procesaba. La puerta no se abría. Seguí forcejeando unos segundo sin obtener resultados, y cuando la frustración estaba comenzando a hacer acto de presencia, todo encajo. Las piezas se colocaron con milimétrica precisión y lo entendí. Mierda, pensé, ¡estoy en el octavo! Y así era, estaba en el octavo intentando abrir la puerta de la vecina. ¡Me había confundido al darle al botón del ascensor! Rapidamente me largué de allí, subí el piso de escaleras que había dejado pendiente y conseguí llegar a mi casa. Espero que ella no se diese cuenta... Aunque, la verdad, es que me da bastante igual.

Hay que fijarse en los pequeños detalles. Yo lo intento, estar pendiente de ellos, porque muchas veces, son los más importantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las vecinas descerebradas dan color a nuestras vidas y suponen para nosotros un verdadero reto imaginativo...Un espécimen que es capaz de escribir que sus "minutos de sueño son un tiempo precioso" es una rara avis de vecindario.Si queréis que os deje de molestar debes de hacer lo siguiente:

Estudia sus horarios y haz todo lo posible para coincidir con ella en el ascensor.Deberás de entrar en el ascensor simulando una conversación de movil,en ella, intentarás convencer a un hipotético amigo de que llevas varias noches soñando con Satanás y que no por eso vas a tener que volver de nuevo al psiquiatra...

Te garantizo que jamás volverá a molestaros ;-)

Hace unos meses mi amiga Mary y yo tuvimos una vecina que nos pasaba notas amenazantes por debajo de la puerta con horribles faltas de ortografía por las gilipolleces más grandes que te puedas imaginar, compramos un corcho y lo colgamos detrás de la puerta y empezamos a coleccionarlas...

A mi tb me ha pasado lo de intentar abrir puertas en plantas que no eran la mia pero iba borracha de alcohol no de música como tú ;-)

¿Que instrumento tocarás?...Mmmmh ...déjame adivinar... Seguro que compones, por lo menos escribes letras, posiblemente cantes y toques la guitarra, tb el bajo pero esto último peor...

Yo tengo un clarinete y unas armónicas pero ambas cosas se me dan fatal.

La sucesión de pequeños detalles siempre desencadena intensas consecuencias a la larga, eso es bonito.

Anónimo dijo...

En lo musical, aciertas algunas cosas ^^
Joder, lo vuestro con las vecinas es mucho mejor. notas amenazantes por debajo de la puerta.. normal que hicieseis colección!
Ah, y la técnica del ascensor.. tiene pinta de ser infalible :)

Anónimo dijo...

Notas amenzantes del tipo:

" dejad de tirar colillas"
" dejad de cerrar la puerta a golpetazos, ya está bien"
"Fregad la escalera de una vez !!!"

Etc...etc...

En que cosas he acertado en lo musical?
Aaaah nooo... esperaaa...no creo que contestes, sin duda quieres mantenerte en el anonimatoooo... ;-)

Anónimo dijo...

Te digo una de las cosas en las que has acertado.
toco la guitarra. (más en proximos capítulos).

Anónimo dijo...

Estás hecho un escritor.. ;-)recurres a la técnica del "suspense" para mantener a tu auditorio en vilo...

Ok, acepto.

Perooo...debes de decirme antes una de las cosas en las que haya fallado.

2enemigo dijo...

El bajo no es lo mío. Se hacerlo sonar porque también tiene cuerdas, pero no lo controlo en absoluto.

Tengo un audotirio reducido, así que hay que mantener el interés ^^