martes, 24 de abril de 2007

un, dos. un, dos, tres, cua...

Ya desde por la mañana el estomago está revuelto, pero esta vez nada tiene que ver con ningún tipo de problema gastrointestinal. Todo transcurre con normalidad y es bueno tener el tiempo ocupado. Yo aun me pongo muy nervioso con esto.
Después de comer y sin tiempo para poco más salgo. Hemos quedado a las 5, pero como siempre las cosas van con retraso. Nos tiramos en el cesped a esperar y poco a poco van llegando los otros.
El escenario está bastante bien y tenemos un backline bastante decente.
En principio la prueba la íbamos a hacer nosotros, pero al final nada. Así que las prisas han sido en balde. La tarde va pasando entre risas, gente muy maja y alguna que otra tía imbecil... A veces esto último es inevitable. Que exista gente imbécil, Esta vez tocó género femenino.

Las horas se consumen y en un rato nos toca. Calentar un poco, ponerlo todo en orden. Mierda. Nunca he soportado los momentos iniciales a los acontecimientos importantes. Me pongo muy nervioso. Intento controlarlo pero ya no hay nada que hacer. Gritos de nervios. Decisiones de última hora que no me convencen nada, y es que nos dan unos minutos más y eso altera el set list. Bueno, acepto lo que dice la mayoría sin rechistar. Ahí vamos, nos llaman. Tensión. Subimos. No hay mucha gente, unas 100 personas o así pero bueno, ahora eso no importa.
Todo enchufado. Probamos corriendo. Como siempre hay prisas. Me agobio. Aaaah!!
Todo acaba. Se encienden las luces. Es nuestro momento.

un, dos. un, dos, tres, cua... ¡¡Rock & Roll!!

miércoles, 18 de abril de 2007

reflejos

Me reflejo en el cristal del vagón. Miro hacia abajo y veo mis zapatos.
Me gusta mirar los zapatos de la gente cuando voy en el metro. Los miro y me imagino como es el resto de la persona. Si es joven, como va vestido... En definitiva. Que pinta tendrán.
Por lo general nunca acierto, pero me hace gracia y cuando estoy aburrido recorro el suelo con la mirada en busca de los pies de la gente. Ellos no son conscientes... Mejor así.

Siempre hay algo escondido...

miércoles, 11 de abril de 2007

elástico

Yo funciono a tirones. No consigo la homogeneidad. O no la busco, o soy incapaz de encontrarla, eso ya no lo sé. Tampoco sé si es bueno o malo, aunque es cierto que la echo de menos a veces.
Existe, para todo cuerpo con propiedades elásticas, un límite que no se debe sobrepasar, ya que si se hace no hay vuelta atras. Como un punto de "no retorno" que impide que vuelvas a la la situación inicial. Hay que tener cuidado entonces, de cuanto estiras.
A la inversa, llega un momento en el que no puedes comprimir más dicho cuerpo. Eso va a depender del tipo de material del que esté hecho, de la fuerza con la que lo comprimas... pero también hay un límite, aunque con consecuencias menos devastadoras, a priori, que una elongación excesiva.
Ahora estoy en un punto de transición. No tengo muy claro si me estiro después de haberme apretado mucho o si me empiezo a apretar después de un estiramiento brutal. Habrá que esperar, revisar los daños y ver cual es la dirección si se confirma el cambio de tendencia. Porque es dificil controlar todas las fuerzas...

sometimes, I wanna be homogenic. Fuck!

CENSURA

No me gusta especialmente hacer una entrada sólo con cosas que leo o veo navegando, pero esta es especial por lo relacionada que está con este universo paralelo que es internet.

La reforma de la LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información) obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas.

Aquí dejo un par de enlaces de páginas y blogs que lo cuentan con más detalle y mucho mejor que yo:

asociación de internautas

microsiervos

Hay que hacer un poco de ruido e intentar evitar que se de este paso en la censura de contenidos en interntet, que es de los pocos sitios en los que se puede ser aun un poquito libre...

sábado, 7 de abril de 2007

sinceridad bruta

¿Y si dijésemos todo aquello que pasa por nuestra cabeza sin pensar en las consecuencias?
Por ejemplo, ¿Qué pasaría si le comentases a ese buen amigo tuyo que estas harto de esa cosita en concreto que tanto te saca de quicio a sabiendas de que por su caracter se va a cabrear contigo?
¿Qué pasaría si no te cortases un pelo y al pedir tu opinión sobre algo fueses demoledoramente sincero?
Soy consciente de que hay gente que es así, pero creo que no es lo habitual. Normalmente, usamos la mentira para disimular o ignorar las pequeñas cosas que les pasamos a los demás y que no son importantes si hacemos un balance general de lo que nos gusta y no nos gusta de alguien.
Sé que no es nuevo pensar esto, reflexionar sobre esto... Porque en varios miles de años se le ha ocurrido a muchos otros por fuerza, pero, no deja de parecerme curioso que algo tan difamado y rechazado de plano. La mentira, sea practicamente imprescindible para que consigamos llevarnos bien; o al menos, aguantarnos.
Así que sigo preguntandome ¿qué pasaría si absolutamente todos y cada uno de nosotros fuese absolutamente sincero en todo momento?

Yo creo que sería catastrófico... Aunque me gustaría empezar a hacerlo...

viernes, 6 de abril de 2007

cambio de idea

Tenía pensado escribir una cosa sobre el metro y los zapatos de la gente... Pero se va a quedar apartado por ahora. Ayer me bajé el último disco de Damien Rice, del que ya dejé un tema en forma de video hace un tiempo.
No se que me pasa con este tío. No sé porque me gusta tanto, porque me llega de esa manera estando está alejado de la música que suelo escuchar..
No sé.. El caso es que la primera canción que he escuchado del disco le pega mucho a este día de lluvia y frío que hace hoy así que aquí la dejo.. que ya habrá tiempo de hablar del metro y de las cosas que suelo hacer cuando voy de un lado a otro por las tripas de la jungla esta.

miércoles, 4 de abril de 2007

malos olores

De repente hizo acto de presencia. Un olor súbito e inesperado nos cogió a todos por sorpresa.
Los unos miraban a los otros. En sus rostros incomprensión y cierta repugnancia. Comó es posible que haya pasado aquí.... Yo sonrío al verlos, la situación es divertida y además estoy casi convencido de quien ha sido al que se le ha escapado el pedo en el la cola del supermercado. Uno de los pedos mas hediondos que jamas haya tenido la desgracia de aspirar, por cierto...

No soporto los supermercados, ni la fauna que lo compone y encima, se me han olvidado las bolsas de basura una vez más.

lunes, 2 de abril de 2007

desde fuera

Leo otros blogs, comentarios de otros en más blogs. Hay gente muy buena, que escribe muy bien, gente que lo hace muy mal. Gente que me cae muy bien. Gente que me parece insoportable...
A través de lo que escribes, enseñas tu caracter. Salvo que séas muy buen actor o actriz... Pero no creo que eso sea lo normal. Y entonces, percibo simpatía, inteligencia, prepotencia, soberbia, cursilería, estupidez rotunda, carencias, querer y no poder, talento a raudales, sencillez, saturación, pretensiones... En fin, un poco de todo. Lo normal.
Siempre he tenido mucha curiosidad por saber lo que yo mismo opinaría de mi mismo si lo pudiese ver con perspectiva. La verdad es que me importa muy poco lo que los demás puedan pensar. No es eso. Lo que me gustaría es ver como me caería yo a mí mismo (complicado de redactar)
He conseguido algo similar a esto con cosas que escribí hace mucho. Cuando el tiempo ha cambiado lo que piensas o modelado lo que sentías, en cierto modo, puedes llegar a verte como un extraño, pero nunca he conseguido sentirme del todo ajeno; simplemente, diferente.
De verdad que me encantaría poder verme desde fuera y ver que me parezco, aunque es posible que sea un ejercicio peligroso... quién sabe.

Algo parecido a esto me paso hace ya tiempo. Iba con mi madre en el autobús. No hablábamos. Cada uno a su bola mientras esperábamos a que avanzase el atasco. Ella iba distraida mirando por la ventana. Yo la observaba y, durante un segundo, la percibí como una extraña. Me gustó la idea. Intenté verla como a cualquier desconocido, ver que era capaz de transmitirme a nivel individual, sin lazos, sin el vínculo que a la fuerza compartimos. Fue curioso.

perspectivas

domingo, 1 de abril de 2007

de mayor



Yo, de mayor, quiero ser el personaje de una peli de Tarantino y así parecer un tipo duro incluso hablando de Madonna o yendo en pantalón corto y camisa hawaiana. Y si eso, morir mientras cago. Porqué no...